viernes, 14 de julio de 2017

hoy porque vengo

hoy, que no me tiembla el pulso
hoy, porque vengo a sostener un discurso
aunque me sienta tan fumado
aunque el tren haya silbado
y yo nada preparado
mal parado
en las vias y no lo escucho.

si pienso
en cómo inventar un universo
en verso-lamente lo que llevamos dentro,
la entropía
tendencia al caos, a la resaca
y a la más barata filoso fía

a enroscarme pensando en las cosas como
si fueran mías

y reflexiono sobre la realidad
que hay personas que ven enfermedad
hasta en la bondad

esa no es mi postura
solo sé que no me cabe
ninguna dictadura
que la vida es dura pero pura

y para
oponente
me alcanza y sobra con el que está en frente
ya tengo mi sombra
a la mierda toda esta gente
qué mierda sé yo que piensa
qué siente
el que al lado mío se sienta
en el ciento veintisiete

pienso, sigo craneando,
que escribir es desangrarse y
la tinta se va gastando

si te queman los problemas y el abrazo no te llena
podés enfrentar tus penas
o mirar fijo tus venas
ver qué corre adentro tuyo
que se rompa ese chamullo
y que aúlle todo,

no huyo.

las calles, sabés, no tienen tatuajes,
tal vez
lo que ves
son cicatrices de millones de peatones
que dan su vida por la vida.

yo, sentado en mi auotestima,
y mi equilibro es frágil,
voy ágil y liviano
no tengo armas ni metas.
solo herramientas
mientras
la armadura se erosiona
y gritando a trasluz
mi sombra.

No hay comentarios:

Sometimes YOU have to be your own hero